05 de Octubre de 1947, nace Brian Johnson de AC/DC

187

Brian Johson, es un cantante británico conocido por ser el vocalista de AC/DC. Fue elegido para reemplazar a Bon Scott, tras su muerte en 1980. Su primer álbum como vocalista de AC/DC fue Back In Black.

El 14 de febrero de 1980, AC/DC se enteró de que su último álbum, Highway to hell, había vendido un millón de copias en América, por lo que el éxito de su siguiente álbum, que solo estaba en fase de creación, parecía asegurado. El día anterior Bon Scott acababa de meter su voz en el clásico «Ride on» para un sencillo promocional de sus amigos franceses Trust mientras estos grababan su nuevo disco Repression en Londres. A la postre, esta se convertiría en la última grabación de Bon y el primer disco que le dedicaban a su memoria cuando salió al mercado.

Está situado en el puesto número 39 en la lista de los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos de la revista Hit Parader. ​En 2016, tras diagnosticársele problemas auditivos, se vio obligado a abandonar su carrera como vocalista de forma indefinida

Recientemente, la banda anunció que se reunirá la banda completa para un nuevo trabajo.