06 de junio de 1961, Nace Tom Araya de Slayer

814

Tom Araya nació en Viña del Mar, en la región de Valparaíso en Chile. Este músico chileno, nacionalizado estadounidense, es reconocido por ser bajista y vocalista de la banda de thrash metal Slayer.

Su familia se mudó a los Estados Unidos cuando Araya tenía cinco años. A los ocho consiguió su primer bajo y comenzó a tocar música de The Beatles y The Rolling Stones con su hermano mayor, quien tocaba la guitarra.

Araya consiguió un trabajo en 1980 como inhaloterapeuta, su salario lo utilizó para cofinanciar la producción del primer álbum de Slayer, Show No Mercy. La mayoría de sus contribuciones en las letras de las canciones del grupo tratan acerca de los asesinos en serie, un tema que encuentra interesante. Su primera contribución lírica fue en el disco Hell Awaits (1985), en la canción «At Dawn They Sleep».

Araya está casado, tiene dos hijos, un niño y una niña,1​ y vive en Buffalo, Texas, con su esposa, Sandra Araya, a quien conoció en un concierto de Slayer. Su hermano, Juan Araya, más conocido como John Araya, es el bajista de la banda de melodic death metal Thine Eyes Bleed.