Glenn Lewis Frey, nacido en Detroit, Míchigan, es un famoso cantante, compositor y actor de Estados Unidos. Es recordado por ser miembro fundador de la banda de country rock y folk rock The Eagles.
Su aporte en la banda no fue solo en el ambito musical y vocal, si no que también participó en la composición de varios éxitos de Eagles, como «Take It Easy», «Peaceful Easy Feeling», «Already Gone», «Tequila Sunrise», «Lyin’ Eyes», «New Kid In Town», «Heartache Tonight», «How Long» y «No More Cloudy Days».
Desde 1980, comenzó una carrera en solitario, la que proliferó durante toda esta década hasta comienzos de 1990, ya que fue en ese momento cuando vino la segunda oleada de Eagles, con quienes aún realizan giras con sus grandes recuerdos.
Además dentro de su carrera de actuación se le pudo ver en la reconocida película protagonizada por Tom Cruise Jerry Maguire, de 1996, dirigida por Cameron Crowe.
Glenn Frey fue sometido a una cirugía intestinal en noviembre de 2015. El músico falleció el 18 de enero de 2016 a causa de las complicaciones derivadas de una artritis reumatoide, colitis ulcerosa aguda y neumonía. Tras la muerte de Frey, muchos artistas mostraron su pesar. En el concierto que ofreció el 19 de enero de 2016 en el estadio United Center de Chicago, Illinois, Bruce Springsteen rindió homenaje al fallecido miembro de los Eagles interpretando el clásico «Take It Easy», coreado por el conmovido público. La misma canción interpretaron los Eagles en honor a su compañero el 15 de febrero de 2016 durante la 58.ª edición de los Premios Grammy en el Staples Center de Los Ángeles.