Nacido en la ciudad de Berne de Oldenburg, Alemania, es un reconocido por ser uno de los productores más importantes de Europa, sin embargo su fama mundial la alcanzó en los 80’s gracias a su banda Modern Talking.
Su afición por la música comenzó siendo muy joven, en la adolescencia cuando aprendió a tocar la guitarra por sus propios medios, realizando su primera composición fue una canción de nombre «Muchas bombas caen».
En 1979 ya trabajaba para la firma Intersong BMG componiendo y escribiendo para la casa discográfica. En 1980 interpreta su primera canción de manera profesionalbajo el seudónimo de Steve Benson, siendo su primer el single fue «Don’t Throw My Love Away».
Debido a esta pasión por la música y su talento es que decide, en 1984 formar su propio proyecto. Se reuniría, pues con cantantes como Thomas Anders, también se contactó con el productor y cantante Marc de Ville (Rolf Köhler) que junto al resto de equipo como Detlef Wiedeke, Michael Scholz, Birger Corleis y Luis Rodríguez formaron la mítica banda Modern Talking.
La banda tuvo grandes éxitos como «You’re My Heart, You’re My Soul», «Brother Louie», «Cheri Cheri Lady», «Atlantis Is Calling (S.O.S. for Love)» y «You Can Win If You Want» las cuales llegaron al número uno en Alemania y en casi todo el mundo.