07 de mayo de 1968, nace Eagle-Eye Cherry

337
Eagle Eye Cherry

Eagle-Eye nació en Estocolmo el 7 de mayo de 1968 en el seno de una familia de artistas. Su padre, el reconocido trompetista estadounidense Don Cherry, decidió bautizarlo como (Eagle-Eye significa “Ojo de águila”) porque la primera vez que vio a su padre lo hizo con sólo un ojo abierto.​ Su infancia estuvo marcada por los frecuentes viajes de su padre, al que acompañaba junto a su hermana mayor Neneh Cherry. Fue así como se acostumbró al peculiar estilo de vida de los músicos.

Con 12 años fue enviado a estudiar a Nueva York, ciudad donde formaría parte de varias bandas como batería y trabajaría como actor. En 1993 protagoniza el show de la NBC “South Beach”.

En 1996, con 26 años y tras la muerte de su padre, decide regresar a su país natal para empezar a trabajar en su primer álbum, Desireless, que vería la luz al año siguiente.​ Desireless terminaría siendo un éxito durante 1998 y 1999, con un total de 4 millones de copias en todo el mundo y un disco de platino en Estados Unidos.

En 1999 formó dueto con el legendario guitarrista Carlos Santana en la canción “Wishing It Was”, perteneciente al álbum Supernatural del artista mexicano. Este disco obtendría 9 premios Grammy.