08 de junio de 1962, nace Nick Rhodes de Duran Duran

349

Nick Rhodes es un tecladista británico, mejor conocido por su trabajo en la exitosa banda de Pop Rock Duran Duran.

Rhodes es llamado por los medios musicales como el “Gurú del teclado” debido a los aportes tan únicos que ha dado a la banda.

Es el único miembro de la banda que está desde su fundación en 1978, en carácter permanente. También ha lanzado álbumes con Arcadia en 1985 (un proyecto alterno a Duran Duran) y con The Devils, en 2002, con Stephen Duffy.

Duran Duran  logró un éxito rápido, y Rhodes fue una fuerza impulsora en todo. Un músico no escolarizado, experimentó con los sonidos de sus sintetizadores analógicos eran capaces de hacer, pero evitó la “novedad” sonidos de algunas bandas de sintetizador otros de los primeros. El gorjeo distintivo de “Save A Prayer”, “A View to a Kill”, y “Come Undone” y “Ordinary World” son algunas de sus creaciones más reconocidas, así como el futurista oscilante sintetizador que caracteriza Duran Duran homónimo primer álbum. También popularizó la protagonista Crumar en los primeros discos. Rhodes también fue rápido en reconocer el potencial del video musical, y empujó a la banda a poner más esfuerzo en sus primeros videos que parecía justificada en su momento (antes de la llegada de MTV). Apenas veinte años cuando la banda salió estrellato importante, cultivó una imagen Androginia y extravagante a veces, llevaba mucho maquillaje, y cambió su color de pelo a su antojo. A finales de 1990, Rhodes había comenzado a escribir las letras de Duran Duran, así como la música. Su voz alterada digitalmente se escucha en la canción que da título al álbum Medazzaland 1997. En 2001, los cinco miembros originales de Duran Duran se reunieron para grabar nueva música, ver Duran Duran para más detalles.