09 de mayo de 1962, felices 60 años Dave Gahan de Depeche Mode

1426

Depeche Mode, fue y ha sido una de las bandas más importantes de la escena de los 80s, por lo que sus integrantes son parte de la historia de la música. Hoy celebramos los 60 años del su vocalista, Dave Gahan. Nació en Epping, Essex, Inglaterra. Ha sido parte de la banda desde el año 1980 cuando se inició la banda, sin embargo igualmente grabó dos discos en solitario Paper Monsters en 2003 y Hourglass en 2007.

 

Dave Gahan es uno de los pocos vocalistas de un grupo que durante años se dedicó casi exclusivamente a cantar, razón por la cual la imagen y el éxito de la banda siempre han recaído sobre él, así como los excesos. En 1986 comenzó a tener experiencias con drogas, problema que se fue agravando particularmente con las giras de 1987-88 Tour for the Masses (con motivo del álbum Music for the Masses), World Violation Tour de 1990 (del álbum Violator), y sobre todo con el Devotional Tour de 1993 (del álbum Songs of Faith and Devotion) que además se extendió en 1994 como Exotic Tour.

Durante 1995 y principios de 1996 cayó y recayó intermitentemente en su adicción a las drogas y tuvo un intento de suicidio, lo cual lo llevó a su punto más crítico en mayo de 1996 cuando tuvo un paro cardíaco de dos minutos después de consumir una mezcla de drogas en el hotel donde se alojaba. Al ser internado en el hospital de Los Ángeles, fue arrestado por posesión de drogas, pero siete personas, incluido su mánager Jonathan Kessler, ayudaron a pagar la fianza de 10 mil dólares. Una advertencia de las autoridades norteamericanas de impedirle la entrada a los Estados Unidos si no solucionaba su adicción le hizo enmendarse, ingresando en la misma clínica de desintoxicación donde había estado Kurt Cobain y para 1997, con la publicación del álbum Ultra, comenzó a dar muestras de superar el problema,1​ si bien se hizo imposible conseguir declaraciones de él, pues durante sus presentaciones sencillamente se le protegía de la prensa y de cualquier tipo de preguntas.

En mayo de 2009, sufrió una gastroenteritis al inicio de la gira Tour of the Universe, por lo que debieron suspender varios conciertos de la gira Tour of the Universe por Europa. Al ser hospitalizado, a Gahan se le encontró un tumor benigno que le fue extraído.

El último disco ha sido todo un éxito, es más, al ser una crítica de nuestra sociedad actual, demuestra que la banda ha logrado actualizarse y ser parte de los tiempos que se viven.