09 de Octubre de 1947, nace France Gall

71

Isabelle Geneviève Marie Anne Gall Berthier, más conocida como France Gall, fue una popular cantante francesa. Es conocida por sus dos grandes etapas musicales. Una primera en los años 60, durante la cual trabaja junto a Gainsbourg, en 1965 gana el festival de eurovision. Su segunda etapa transcurre en los años 70 y 80 junto a su marido y compositor Michel Berger.

En 1963, Robert Gall, animó a su hija de 15 años a grabar canciones y envió las pruebas al editor Denis Burgeois, con quien France realizó una audición en el Teatro de los Campos Elíseos. Le impresionó tanto su voz e imagen, que Burgeois la contrató de inmediato. A partir de ese momento, France empieza a trabajar para la compañía Phillips, donde Burgeois era director artístico y donde trabajaba también el compositor Serge Gainsbourg. Este, aceptó la solicitud de Burgeois de componer para la joven France Gall. Gainsbourg a su vez hizo posible que Gall grabara con arreglos del músico de jazz Alain Goraguer.

France Gall fue seducida por la música del compositor Michel Berger cuando escuchó la canción «Attends-moi» un día de 1973. Durante una posterior transmisión de radio, ella le preguntó su opinión sobre alguna de sus canciones. Aunque él quedó desconcertado por la calidad vocal de la cantante, no se habló entonces de una posible colaboración.

Solo 6 meses más tarde, tras cantar los coros de la canción «Mon fils rira du rock’n’roll» del nuevo disco de Berger, Gall le pidió que escribiera para ella. Gall pensó «seguro que para él no significará nada» (documental de France 3 «France Gall by France Gall»). La respuesta fue positiva, pues en 1974, «La Déclaration d’amour» fue la primera canción desde 1967 en lograr un gran éxito. Esto fue un nuevo punto de partida para su carrera.

La afinidad de ambos artistas fue más allá de lo profesional, y se casaron el 22 de junio de 1976. France Gall compartió años de trabajo y vida familiar junto a Michel Berger. La pareja tuvo dos hijos, un niño y una niña.