10 años del terremoro 27-F: Presidente Piñera se reunirá con familia de víctima en Dichato y dejará ofrenda en Talcahuano

163

En el hito de la conmemoración de una década del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, dos actividades tiene programadas el presidente Sebastián Piñera para la visita que agendó para este jueves a la región del Bío Bío.

La primera parada del aterrizaje presidencial contempla una reunión con los familiares de una víctima de la catástrofe de hace diez años en el reconstruido balneario tomecino de Dichato.

La cita con los habitantes dichatinos está programada para las 10:00 horas de mañana.

Posteriormente, se trasladará vía aérea desde Dichato hasta la Base Naval de Talcahuano, para proseguir su periplo.

Héroes anónimos
Ubicado en el muelle de la unidad naval porteña, a las 11:30 horas, el mandatario se subirá a una lancha que lo trasladará vía marítima, a él y a su comitiva, al buque de la Armada “Piloto Pardo”, lugar donde encabezará una ceremonia en recuerdo de las víctimas y también hablará de la reconstrucción, especialmente lo realizado bajo su primer gobierno, entre 2010 y 2014.

Acompañado de héroes anónimos del 27-F, habitantes del Bío Bío y también de Constitución -región del Maule-, Sebastián Piñera colocará una ofrenda floral sobre el mar porteño, en recuerdo de las víctimas.

Hasta ahora y de la manera descrita se estructuraría la simbólica visita presidencial, instancia a la que podría sumarse una tercera actividad, que puede ser alguna reunión con autoridades locales u otro hito. Sin embargo, eso no está confirmado.

Desde el estallido social de octubre del año pasado, esta es la primera visita del Mandatario al Bío Bío y se da a pocos días de que se inicie marzo, mes calificado como complejo por la posible reactivación de las manifestaciones.