11 de Noviembre de 1950, nace Jim Peterik de Survivor

78

James Michael “Jim” Peterikes un músico y letrista estadounidense, más conocido por ser el teclista y uno de los principales compositores de sus dos bandas fundadoras que han alcanzado fama y reconocimiento a nivel mundial, The Ides of March y Survivor.

Peterik comenzó su carrera en 1964 tocando con unos compañeros de clase en Berwyn, Illinois como The Ides of March. Sus canciones más conocidas son “You Wouldn’t Listen,” “Vehicle” y “L.A. Goodbye” de finales de los años 1960 y comienzos de los años 1970.

A comienzos de la década de 1970 Peterik escribió varios temas que posteriormente fueron grabados por la banda de jazz-rock Chase.

En 1976, sacó un álbum en solitario llamado Don’t Fight This Feeling, y giró con varias de las bandas más populares de la época, incluyendo Heart y Boston.

Durante los primeros años de Survivor, Peterik continuó escribiendo temas para otras bandas como 38 Special. En 1982, Sylvester Stallone contrató a Survivor para escribir y tocar el tema principal de su película Rocky III. Esta canción, “Eye of the Tiger,” acabó siendo su gran single, permaneciendo 7 semanas en el número 1 del Billboard Hot 100, y gracias a él, ganaron un Grammy Award y una nominación a los premios Óscar. Tras este éxito, sacaron en 1984 su disco Vital Signs, donde hay varios Top10: “I Can’t Hold Back,” “High On You” y “The Search Is Over.”

En 1985, Peterik escribió el tema principal para Rocky IV, “Burning Heart,” que acabó siendo otro Hit para Survivor, y seguido por “Is This Love.” Tras el disco Too Hot To Sleep de 1988, la banda se separó.