14 de julio de 1975, nace Taboo de The Black Eyed Peas

113

Jaime Luis Gómez nació en Boyle Heights, Los Ángeles, California. Asistió a Rosemead High School (clase de 1993), y se educó en Richard Garvey Intermediate School.

“No hablo español tan bien como quisiera, pero lo entiendo y sé darme a entender. Mi papá nació en México. Pero tampoco olvido mi otra herencia: mi mamá es una shoshone, que nació en Los Ángeles, pero viene de Dakota”, explica el cantante.

Durante dieciséis años ingirió alcohol y sustancias ilícitas, motivo de la depresión que en aquel momento tenía y las giras que realizaba, influyendo gran parte el estar sin su hijo, Joshua; Taboo declara que sentía mucha soledad y el pensar que era un mal padre lo hacia tomar malas decisiones. Actualmente se encuentra recuperado y desintoxicado totalmente de las drogas, gracias a su familia, sus hijos y su esposa, que le dieron la motivación de seguir adelante.

El 12 de julio de 2008 Taboo contrajo matrimonio con su entonces novia Jaymie Dizon. La ceremonia se llevó a cabo en la iglesia católica St. Andrews, en California. Entre los padrinos del enlace se encontraban sus compañeros de banda Apl.de.ap y Will.i.am y Joshua, el hijo de Taboo. También asistió al enlace Fergie junto con su prometido de entonces, Josh Duhamel. Como dato de interés cabe destacar que el anillo que portaba Fergie era igual al que llevaba la novia.

La pareja tuvo su primer hijo, Jimmy Jalen Gomez el 19 de julio de 2009, a Journey , el 19 de abril de 2011, y Jett en el 2016. Él tiene otro hijo de una relación anterior, Joshua, que nació el 13 de octubre de 1993 cuando Taboo apenas tenía dieciocho años.

Le diagnosticaron cáncer de testículo en etapa 2 en junio de 2014, pasó por 12 semanas de quimioterapia intensa y agresiva, fuera del alcance del ojo público. Taboo dice que fue diagnosticado después de ir a la sala de emergencias por lo que pensó que era la gripe. Él actualmente está libre de cáncer.

The Black Eyed Peas

Taboo se incorpora al grupo por Jerry Heller, un antiguo integrante de la banda que murió por causa del Sida. La banda que entonces se llamaba “Atban Klann” pasó a llamarse The Black Eyed Peas. Con el nuevo miembro y el nuevo integrante se pensaba cambiar la imagen del grupo para darle más promoción, pero esto no sucedió. La banda, que editó dos discos Behind the Front y Bridging The Gap no consiguió darse a conocer y estuvo a punto de abandonar el mundo musical. Pero fue en 2003 con la incorporación de Fergie, con quien se le vinculaba amorosamente pero la cantante lo desmintió, cuando se dieron a conocer mundialmente. Elephunk y Monkey Business fueron sus dos álbumes más exitosos con los que han logrado vender casi 20.000.000 de copias. Gracias a Black Eyed Peas, Taboo se dio a conocer en todo el mundo, por eso, aprovechando su fama, Taboo anunció que lanzaría un álbum en solitario el cual aún no tiene fecha de lanzamiento. En la ceremonia ALMA Awards, Taboo anunció que Black Eyed Peas volvería a unirse para grabar un álbum que llevará de nombre The End: The Energy Never Dies. Así fue cuando en el año 2009 salió The E.N.D. con temas como Meet Me Halfway, Imma Be, Boom Boom Pow, etc. Este CD tuvo un gran éxito y durante el año 2010, los Black Eyed Peas hicieron un gran tour mundial llamado The End Tour. El 30 de noviembre de 2010, salió el último CD del grupo: The Beginning.