Inicio Noticias Efemérides Musicales 15 de enero de 2018, fallece Dolores O'Riordan

15 de enero de 2018, fallece Dolores O’Riordan

Dolores Mary Eileen O’Riordan nació el 6 de septiembre de 1971 en Ballybricken, condado de Limerick. Era la menor de nueve hermanos, dos de los cuales murieron en su infancia. En 1983, a los 12 años, Dolores escribió su primera canción, que tituló «Calling». Hablaba sobre su primer amor, un hombre mucho mayor que ella y que, además, era su profesor en el colegio. En la escuela, la pequeña Dolores siempre fue considerada como una niña rara y la apodaron The girl who writes songs.

Ella y su grupo The Cranberries, se hicieron mundialmente conocidos con “Zombie”, una canción que denunciaba la situación en Irlanda del Norte, región del Reino Unido que ha sufrido enfrentamientos armados entre católicos y protestantes durante décadas. Posteriormente conseguirían otros grandes éxitos con canciones como “Ode to My Family”, “When you’re gone”, “I Can’t Be with You”, y varias más que son unos verdaderos sencillos; pero sus primeros pasos los dieron con «Dreams» y «Linger», clásicos de la música en inglés.

En 2013, O’Riordan contó que a los ocho años fue víctima de abuso sexual durante cuatro años por parte de alguien en quien confiaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read