15 de enero de 2018, fallece Dolores O’Riordan

427

Un año ha pasado desde el triste fallecimiento de la gran cantante Dolores O´Riordan. Recordemos que la irlandesa falleció a la temprana edad de 46 años, siendo un ícono del rock de los 90’s.

Dolores Mary Eileen O’Riordan nació el 6 de septiembre de 1971 en Ballybricken, condado de Limerick. Era la menor de nueve hermanos, dos de los cuales murieron en su infancia. En 1983, a los 12 años, Dolores escribió su primera canción, que tituló «Calling». Hablaba sobre su primer amor, un hombre mucho mayor que ella y que, además, era su profesor en el colegio. En la escuela, la pequeña Dolores siempre fue considerada como una niña rara y la apodaron The girl who writes songs.

Ella y su grupo The Cranberries, se hicieron mundialmente conocidos con “Zombie”, una canción que denunciaba la situación en Irlanda del Norte, región del Reino Unido que ha sufrido enfrentamientos armados entre católicos y protestantes durante décadas. Posteriormente conseguirían otros grandes éxitos con canciones como “Ode to My Family”, “When you’re gone”, “I Can’t Be with You”, y varias más que son unos verdaderos sencillos; pero sus primeros pasos los dieron con «Dreams» y «Linger», clásicos de la música en inglés.

En 2013, O’Riordan contó que a los ocho años fue víctima de abuso sexual durante cuatro años por parte de alguien en quien confiaba.