16 de abril de 1979, Gloria Gaynor llega al disco de platino nº 45 por su tema “I will survive”

944

Es una canción disco originalmente interpretada por la cantante estadounidense Gloria Gaynor, lanzada en 1978. Fue escrita por Freddie Perren y Dino Fekaris.

La letra de esta canción describe en primera persona cómo alguien encuentra fuerza personal mientras se recupera de una separación.

Es una canción que, como Gloria Gaynor, es un símbolo de la música disco, llegando como Nº1 al Billboard Hot 100.

La diosa de la música, como muchos la llaman, fue además la primera artista que grabó un álbum entero de música disco. Ocurrió en 1976 y el elepé se llamó Never can say goodbye. Tras el éxito arrollador de su tema más famoso, Gloria Gaynor continuó publicando discos, pero ninguno tuvo los efectos de “I will survive”.

La canción también fue grabada en español por la misma Gloria Gaynor, siendo la pionera en grabar una de sus canciones en la lengua castellana, lo que luego motivó al grupo ABBA para grabar temas suyos en español.

En 2002 volvió al panorama musical con un nuevo trabajo: “I wish you love”, cuyo tema más escuchado fue “Just keep thinkin’ about you”, una canción hecha a medida de lo que requerían las nuevas tendencias en música disco y que se coló entre los puestos altos de las listas de ventas de EE.UU.