16 de noviembre de 2006, el disco “Greatest Hits” de Queen fue declarado como el disco más vendido del Reino Unido

53

“Greatest Hits” fue lanzado en el año 1981 y se caracteriza por haber sido el primer y único álbum que ha vendido más de seis millones de copias en Gran Bretaña, con ventas globales que superan los 25 millones. Sumado a eso, en el Reino Unido, la colección ha pasado más de 900 semanas en la lista de álbumes y ha sido certificada con un asombroso 22 veces platino.

Tras el éxito mundial de la película ‘Bohemian Rhapsody’, los fanáticos de Queen crecieron y ahora quieren volver a escuchar sus clásicos y estos hitos ahora se marcarán y celebrarán con un nuevo CD “Greatest Hits” con un edición para coleccionistas con una funda exclusiva y un formato de cassette de edición limitada. Ambos estarán disponibles el 2 de julio.

Cabe recordar que en noviembre pasado, “Greatest Hits” alcanzó el Top 10 del Billboard 200 por primera vez desde su lanzamiento en 1981 y después de 412 semanas en la lista. Su pico anterior fue el n. ° 11, que alcanzó en 1992. La colección que abarca su carrera, con nueve ventas de platino, también alcanzó el n. ° 1 en la lista de álbumes de vinilo de Billboard con la segunda semana de ventas más grande de 2020 para cualquier vinilo. lanzamiento.

Profundizando en el álbum, “Greatest Hits” incluye algunas de las canciones de rock más icónicas del mundo, incluida la canción sinfónica del tamaño de un estadio “Bohemian Rhapsody”, la canción más escuchada del siglo XX en todo el mundo y la canción de rock clásico más reproducida de todos los tiempos. Otras joyas que aparecen en este compendio incluye “We Are The Champions”, “We Will Rock You”, “Fat Bottomed Girls”, “Another One Bites The Dust” y “Somebody To Love”