17 de julio de 1952, nace David Hasselhoff

223

David nació en Baltimore, Maryland, Estados Unidos. Tiene origen alemán e irlandés por parte paterna y por parte materna inglesa. Una vez terminado el instituto ingresó en el Instituto de Artes de California. Un día, mientras trabajaba en el restaurante fue descubierto por un responsable de castings, que le hizo algunas pruebas. Gracias a éstas consiguió sus primeros papeles, con breves apariciones en algunas series, como en The Young and the Restless (1973) y Police Story. Poco a poco fue haciéndose un hueco en la industria a finales de la década de 1970 y apareció en series como The Love Boat 1977-1986 (salió en dos episodios, uno en 1980 y otro en 1981).

Pero su gran oportunidad llegó en 1982 con la serie Knight Rider (El coche fantástico en España o El auto increíble en México, o como El auto fantástico Latinoamérica), serie por la que se interesó desde que conoció el proyecto. La serie fue un enorme éxito, tanto en Europa como en América. Se mantuvo en antena durante cuatro años (1982 – 1986). En ella interpretaba a Michael Knight. El éxito de esta serie popularizó su imagen a nivel mundial.

Tras la finalización de la serie entró en una fuerte crisis profesional, ya que no conseguía que le ofrecieran ningún trabajo interesante; lo que le hizo plantearse el final de su carrera como actor. Felizmente paralelo al final de la serie decidió dedicarse a su otra pasión, la música.

Grabó su primer disco, titulado Night Rocker, en 1985. En 1989 unos productores televisivos le comentaron la idea que tenían para una serie, las vidas de unos guardavidas en las playas de Malibú. En un principio no le interesó el proyecto, ya que quería ser reconocido por su labor interpretativa, no por su físico. Pero cuando llegó a sus manos el guion del episodio piloto cambió de idea, argumentando que detrás había auténticas historias que reflejaban la vida real de los guardavidas de una playa, los incidentes, los pequeños dramas que tienen lugar, los salvamentos, lo que me hizo aceptar la oferta. Desde entonces la carrera de David volvió a coger fuerza, llegando aún más lejos que en sus mejores días en Knight Rider. La serie en cuestión se titula Baywatch (Los vigilantes de la playa en España y Los guardianes de la bahía, en Latinoamérica) (1989-2001), y David interpretaba al teniente Mitch Buchannan, aunque también ejerció de productor. Participó en ella desde su inicio en 1989 hasta el año 2000.