19 de mayo de 1954, nace Phil Rudd de AC/DC

231

Nació en Melbourne, Australia. Ha reconocido como artistas influyentes a The Beatles, Free, The Small Faces y Bad Company, entre otros.

Antes de AC/DC trabajó con la agrupación Buster Brown, que tenía como vocalista a Angry Anderson (años más tarde fundador de Rose Tattoo). Lanzaron un álbum con Mushoom Records llamado Something to Say y poco después audicionó para AC/DC en Melbourne.

Phil se unió a AC/DC en 1975. En 1979 el grupo tuvo un gran éxito con el lanzamiento de Highway to Hell, álbum en el que se insistió en alcanzar un mejor sonido en la sección rítmica. Tras el fallecimiento del cantante Bon Scott en febrero de 1980, la banda siguió trabajando en nuevos temas. Después de contratar al vocalista Brian Johnson grabaron en Bahamas Back in Black, que se convertiría en el segundo álbum más vendido de la historia. En 1983 Phil grabó las pistas de batería de Flick of the Switch y se retiró en Nueva Zelanda.

Phil regresó finalmente a la banda en 1994 para la producción del álbum Ballbreaker. Durante los siguientes años obtuvo gran reconocimiento con AC/DC, e ingresó junto al resto de los miembros en el Rock And Roll Hall Of Fame en 2003. En 2008 el grupo lanzó Black Ice, que ha vendido más de 10 millones de álbumes en todo el mundo.

Phil Rudd es empresario desde hace más de 30 años y propietario del restaurante ‘Phil’s Place’ en Tauranga, Nueva Zelanda. Actualmente no forma parte de la formación de AC/DC tras haber atravesado distintos conflictos legales. Tiene una banda neozelandesa de Hard Rock, homónima, con la que publicó su primer álbum Head Job, precedente a una gira europea.