20 de enero de 1952, nace Paul Stanley de Kiss

1246

Stanley Bert Eisen, más conocido como Paul Stanley (Queens, New York, 20 de enero de 1952), es un músico estadounidense, reconocido por ser la voz principal, guitarra rítmica y fundador junto a Gene Simmons de la banda de rock Kiss. Ha participado en la composición de la mayoría de los éxitos de la banda y, junto a Simmons, ha liderado a la agrupación durante sus casi cincuenta años de trayectoria.​ Su personaje representado en Kiss es The Starchild o El Chico Estrella.

La revista Hit Parader lo clasificó como unos de los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, ubicándolo en el puesto número 18.​ En 2014 fue presentado en el Salón de la Fama del Rock and Roll como uno de los miembros fundadores de Kiss.

En 1989 Stanley realizó una serie de presentaciones como solista en clubes de los Estados Unidos, durante las cuales interpretó en su mayoría clásicos de Kiss, repasó temas de su primer disco solista e incluso presentó una canción que sería incluida en el siguiente disco de Kiss, “Hide Your Heart”, que sería parte del álbum Hot in the Shade. Durante esa gira Paul incluyó en su banda a Bob Kulick en guitarra (hermano mayor de Bruce Kulick, guitarrista de Kiss de 1984 a 1996), y al ex-Black Sabbath Eric Singer en batería, quien reemplazaría en 1992 al baterista de Kiss, Eric Carr, después del triste fallecimiento de éste debido a las complicaciones de su cáncer ventricular.