Oriundo de Aberdeen, Washington, fue hijo de un matrimonio cristiano, el cual terminó abruptamente cuando Kurt solo tenía 9 años de edad, cambiando su vida completamente. Durante su vida siguió cantantes y artistas como The Beatles, Ramones, entre otros.
A mediados de la década de los 80’s, Kurt, forma Nirvana, sacando su primer trabajo en 1989. Por lo mismo a comienzos de la década de los 90’s, la banda firma con el sello DGC Records, lanzando el disco Nevermind, el cual logró alcanzar el éxito mundial.
Los problemas de Kurt, siempre estuvieron ligados con su consumo de drogas el cual combinado con su depresión constante, incluso cuando forma una familia con su ex pareja Kurtney Love y el nacimiento de su hija Frances. La muerte de Cobain en 1994, estuvo siempre cubierta de un manto de interrogantes, ya que oficialmente se habría tratado de un suicidio, por causa de consumo de estupefacientes y el alejamiento de su hija.
Sin embargo, muchas han sido las teorias en torno al fallecimiento del vocalista de NIrvana, las cuales hasta hoy insinuan que él no se habría quitado la vida y que quizás hubo participación de terceros.