20 de febrero de 1975, nace Brian Littrell de Backstreet Boys

1901

Littrell nació en Lexington, Kentucky, Estados Unidos. Tiene un hermano mayor llamado Harold Baker Junior y es el primo del miembro de Backstreet Boys Kevin Richardson. Comenzó a cantar en el coro de su iglesia baptista en Lexington. La música siempre fue importante para él, y originalmente planeó en entrar a la escuela para convertirse en ministro musical. Mientras estaba en el último año de la escuela secundaria, cambió de planes y aceptó la oferta de unirse a lo que sería a la banda los Backstreet Boys.

Kevin Richardson llamó a su primo, Brian Littrell, para unirse a los Backstreet Boys. Después de su unión al grupo, el quinteto se formó oficialmente. Al comienzo, no tuvo éxito en los Estados Unidos, incluso aunque su primer sencillo fue un éxito en las estaciones de Orlando. El mánager de la banda, Lou Pearlman, comercializó a Backstreet Boys en Europa, donde se hicieron exitosos en 1995. Se hicieron muy populares en Europa, América del Sur y los Estados Unidos a finales de 1999 y principios de 2000. Después de un lapso de tres años, lanzaron su álbum de regreso, Never Gone, seguido por Unbreakable y This Is Us.

Littrell ha declarado que cree que es deber de los cristianos ser abiertos sobre su fe y ha manifestado: “Creo que como cristianos necesitamos unir nuestras manos y alabar a Dios y hablar sobre nuestra fe públicamente y sobre las cosas que Dios ha hecho por nosotros en nuestra vida para llegar a otras personas.” Littrell, quien ha sido un cristiano nacido de nuevo a los ocho años,​ ha dicho que él atribuye su éxito en la vida a Dios, y que su fe siempre ha sido “la cosa sumamente importante” en su vida.

LAS VEGAS, NEVADA – APRIL 06: (L-R) Brian Littrell, his son Baylee Thomas Wylee Littrell and his wife Leighanne Wallace attend the 54th Academy Of Country Music Awards Cumulus/Westwood One Radio Remotes on April 06, 2019 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Frazer Harrison/Getty Images for ACM)

Brian se presentará en nuestro país junto a los Backstreet Boys el proximo 04 y 05 de marzo en el Estadio Bicentenario