20 de septiembre de 1957, felices 65 años Alannah Currie de Thompson Twins

51

Nacida en Nueva Zelanda y formado como periodista, Currie emigró al Reino Unido en 1977. Currie ocupó el sur de Londres. Formó una banda The Unfuckables que realizó un solo concierto .

En 1981, Currie se unió a Tom Bailey , Joe Leeway y otros para formar parte de los Thompson Twins , cuya formación incluía hasta siete miembros en sus inicios. Los Thompson Twins se convirtieron en trío en 1982 y firmaron dos importantes contratos discográficos con Arista Records antes de firmar con Warner Bros. Records . Currie fue letrista, percusionista, estilista visual y cantante en la banda durante 15 años.

Ella coescribió y grabó 6 álbumes que incluyeron discos de oro y platino y los éxitos » Doctor! Doctor! «, » Hold Me Now » y » You Take Me Up «. La banda actuó en el estadio JFK de Filadelfia para el concierto Live Aid de 1985 y trabajó con artistas como Nile Rodgers, Madonna , Grace Jones , Alex Sadkin y Jerry Harrison de Talking Heads , entre otros. Sus créditos como compositora también incluyen » I Want That Man «, un éxito internacional paraDeborah Harry en 1989.

En 1984, la banda participó en la «primera instalación satelital internacional» de Nam June Paik , Good Morning, Mr. Orwell.

En 1992, Currie y su entonces esposo, Tom Bailey, miembro de la banda Thompson Twins, eligieron formar Babble , con Currie como letrista, percusionista y artista visual, como un medio para crear música sin las expectativas comerciales que se depositaron en los Thompson Twins . En 1994 Babble lanzó su primer álbum. Currie luego regresó a Nueva Zelanda trabajando principalmente como artista del vidrio y activista ambiental . Fue la fundadora del movimiento de mujeres contra la ingeniería genética Mothers Against Genetic Engineering in Food and the Environment (MAdGE). En 2003 diseñó una serie de carteles de protestaque causó controversia en Nueva Zelanda y ganó varios premios internacionales de arte y ciencia.

En 2004 regresó a Londres, donde trabaja bajo el nombre de Miss Pokeno y crea un arte que fusiona la ″disensión alegre″ con narrativas perturbadoras/incómodas. Su práctica juega en el límite entre lo humorístico y lo amenazante, como ocurre con las feministas militantes (semi-)mitológicas The Sisters of Perpetual Resistance y Armchair Destructivists. Tiene un estudio en Londres llamado Doyce Street Studios Projects.

En 2022, su obra de arte se mostró en Londres en una exposición colectiva, ‘Five Needle Five Wire’, comisariada por Roxana Halls y Wendy Elia. Otros artistas incluyeron a Sarah Maple , Adelaide Damoah , Wendy Elia, Roxana Halls , Rebecca Fontaine-Wolf, Marie-Anne Mancio, Annie Attridge, Carmen y Luisa, Vicki DaSilva , Farrah Riley Gray, Fiona Robinson, Tina True, Julie Umerle , Jessica Voorsanger . y Cloe Wing.