21 de septiembre de 1972, nace Liam Gallagher de Oasis

131

William John Paul “Liam” Gallagher nació en Inglaterra un 21 de septiembre de 1972, es un cantante y crítico inglés, conocido por haber sido vocalista de Oasis y de la banda Beady Eye antigua Oasis. Fue uno de los líderes del movimiento britpop en los años 90, y continúa hasta el día de hoy siendo uno de los personajes característicos y más reconocibles de la música británica. Es considerado por muchos críticos musicales como uno de los mejores frontman de la historia por su particular voz y actitud a la hora de cantar.

Liam es conocido por su original estilo de cantar y su presencia en el escenario. Su voz es instantáneamente reconocida en cualquier canción de Oasis o Beady Eye.

La revista inglesa NME regularmente proclama al menor de los Gallagher como “el mejor cantante británico de los últimos 25 años”. Su particular forma de caminar, en puntas de pie y con una actitud desafiante, es otra de sus marcas. Además es famoso por su peculiar pose al cantar, ya que nunca agarra el micrófono, por el contrario pone las manos a su espalda o en los bolsillos, una de sus rodillas doblada, el torso hacia adelante y la cabeza hacia atrás como queriendo alcanzar el micrófono. Esta forma de pararse en los conciertos ha sido sugerida como una de las razones de su distintiva voz, la cual se ha transformado en una marca registrada de Oasis.