22 de Septiembre de 1943, nace Toni Basil

136
Mandatory Credit: Photo by Rob Latour/REX/Shutterstock (3409367az) Toni Basil 'I'll Eat You Last: A Chat With Sue Mengers' play premiere, Los Angeles, America - 05 Dec 2013

Antonia Christina Basilotta Anderson o más conocida por su nombre artístico, Toni Basil, nació en Filadelfia un 22 de septiembre de 1943 es una cantante, coreógrafa y actriz estadounidense.

En 1966 graba un sencillo, la canción título de la película Breakaway. Aunque posteriormente apareció 3 veces como artista musical invitada durante la primera temporada de Saturday Night Live en 1975 y 76, no fue hasta 1982 que lanzó otro sencillo, que sería el famoso “Mickey”​ La canción es una versión de “Kitty”, que interpretó la banda inglesa Racey en 1979, escrita por Nicky Chinn y Mike Chapman. “Mickey” fue grabada en 1979 pero el sello decidió guardar la canción hasta 1982. El vídeo de la canción fue uno de los más populares en los inicios de MTV. En este Basil es una animadora deportiva de Las Vegas High School.

Durante los años ochenta solo grabó dos álbumes, “Word of Mouth” (que incluía “Mickey” y que generó un segundo sencillo llamado “Shoppin’ from A to Z”) y en 1983 uno llamado “Toni Basil” (que produjo el sencillo “Over My Head”).

Fue la coreógrafa de los videos de “Once in a Lifetime” y “Crosseyed and Painless” de los Talking Heads. También fue la coreógrafa de las giras Diamond Dogs Tour y Glass Spider Tour de David Bowie en 1974 y 1987.​

Basil ha aparecido en las películas Easy Rider y Five Easy Pieces. En televisión ha aparecido en capítulos de Laverne & Shirley y Baywatch. Ha sido coreógrafa de películas como American Graffiti, The Rose y Legally Blonde.