Inicio Noticias Efemérides Musicales 23 de diciembre de 1964, nace Eddie Vedder de Pearl Jam

23 de diciembre de 1964, nace Eddie Vedder de Pearl Jam

Edward Louis Severson, más conocido como Eddie Vedder, es un músico estadounidense, cantante, líder y uno de los tres guitarristas del grupo estadounidense de grunge Pearl Jam. Reconocido por su poderosa y distintiva voz, ha sido calificado como el número siete en la lista de «mejores cantantes principales de todos los tiempos», realizada por los lectores de la revista Rolling Stone.

Pearl Jam se formó en 1990 por Ament, Gossard, McCready. Luego reclutaron a Vedder y el baterista Dave Krusen. La banda originalmente fue llamada Mookie Blaylock, pero se vieron obligados a cambiar el nombre cuando la banda firmó con Epic Records en 1991. Después de terminadas las sesiones de grabación de Ten, Krusen dejó Pearl Jam en mayo de 1991. Krusen fue reemplazado por Matt Chamberlain, el cual luego fue reemplazado por Dave Abbruzzese, quien se unió al grupo y participó en el resto de los shows en vivo de Pearl Jam para promocionar el álbum Ten.

Adicionalmente, Jack Irons quién había presentado a Vedder al resto de la banda, llama a su anterior grupo, los Red hot chili peppers, para solicitarles que lleven a Pearl Jam en una gira como teloneros, entonces estuvieron de gira abriendo recitales para RHCP.

Ten se convirtió en uno de los mejores álbumes de grunge de la década de 1990. La banda se vio en medio de la repentina popularidad y la atención de toda la escena musical de Seattle y contribuyó a consolidar el género conocido como grunge. El sencillo “Jeremy”, tuvo dos nominaciones para el Premio Grammy para Mejor Canción Rock y Mejor Interpretación de Hard Rock en 1993. Pearl Jam recibió cuatro premios en 1993 en los MTV Video Music Awards por su video musical de “Jeremy”, incluyendo Video del Año y Mejor Video de Grupo. Ten quedó en el puesto 207 de la revista Rolling Stone de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Eddie Vedder apareció en la portada del 25 de octubre de 1993 de la revista TIME, como parte del artículo de la creciente popularidad del movimiento grunge. Vedder se había negado a participar, y se molestó con la revista por la portada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read