23 de noviembre de 1992, nace Miley Cyrus

230

Hoy cumple 28 años la joven artista que conoció la fama de manera prematura, cuando comenzó su carrera en televisión siendo una “chica Disney”, gracias a su serie Hannah Montana, donde interpretaba a una pequeña artista que tenía una doble vida, luchado con su vida como estrella y su vida como adolescente.

Cuando ya terminó cuatro temporadas de la serie, y realizó una película en torno a ella, Destiny Hope Cyrus (su nombre real), comenzó su carrera en solitario, realizando otras películas del tipo “teenager” y grabando un par de discos tratando de desmarcarse de la sombra de Disney. Desde ahí comenzó una etapa de rebeldía, sobre todo después del quiebre con su pareja Liam Hemsworth, cambiando su apariencia, estilo musical e hizo pública su cercanía con las drogas.

En agosto de 2015 Cyrus ejerció de anfitriona de la gala de los MTV Video Music Awards de ese año, actuando por sorpresa y presentando su álbum experimental Miley Cyrus & Her Dead Petz, un disco junto con la banda de rock psicodélico The Flaming Lips, siendo publicado de forma gratuita en Internet al finalizar la gala. Se trata de un proyecto apartado del contrato firmado por la artista con Sony Music. En diciembre de 2015 fue nombrada por la revista británica NME como una de las personas del año. En 2016 se confirmó la participación de Cyrus como protagonista de una nueva serie de televisión dirigida y coprotagonizada por el director y ganador del premio Óscar Woody Allen. Se trata de un proyecto junto con Amazon Studios. Asimismo, Cyrus tras su papel como asesor durante la undécima temporada del talent-show The Voice, fue confirmado que se uniría al programa una vez más en su decimotercera temporada como coach. En el año 2017, Cyrus lanzó su album Younger Now, con sonido country. En 2019 Cyrus lanzó SHE IS COMING.​ Cyrus es reconocida por su constante evolución en imagen y sonido.​ Además de ser uno de los artistas que más ha vendido, Cyrus está entre las 10 artistas femeninas que más discos ha vendido de la historia