26 de mayo de 1964, nace Lenny Kravitz

274

Nació en Manhattan, Nueva York como hijo único de la actriz afroamericana de ascendencia bahameña Roxie Roker (1929-1995) y su marido el boina verde, promotor de jazz y productor televisivo de ascendencia judía ucraniana Sy Kravitz. Se le dio el nombre de su tío Leonard M. Kravitz, muerto a los 19 años en la Guerra de Corea. Desde los cinco años Lenny ya quería ser músico y tocaba la batería. Sus padres, amantes del jazz y el blues, le apoyaron en sus aspiraciones. En 1974 la familia se trasladó a Los Ángeles al obtener la madre un papel en la serie The Jeffersons. Allí Lenny cantó en un coro, descubrió el rock y en el instituto aprendió a tocar el piano y el bajo.

En 1987 se casa con la actriz Lisa Bonet, con la que tiene una hija llamada Zoë Kravitz. El matrimonio se rompió cuatro años después, y la custodia de Zoe quedó en manos de Lenny. Meses más tarde de divorciarse de Lisa inició una relación de cinco años con la cantante francesa Vanessa Paradis; la pareja terminó en agosto de 1997.

En 1991, su éxito musical más grande hasta el momento, It Ain’t Over ’til It’s Over alcanzó el número 2 en el Billboard Hot 100. En 1993 apareció su canción Are You Gonna Go My Way que fue un éxito rotundo y le catapultó a la fama. En 2001 este tema fue incluido como canción principal en Gran Turismo 3 formato NTSC.

En 2003 Metallica hizo tributo a unos cuantos famosos de la música, entre ellos: Lenny Kravitz con Are You Gonna Go My Way, Nirvana con Smells Like Teen Spirit, White Stripes con Seven Nation Army y Michael Jackson con Beat It.

El 30 de agosto de 2011, lanzó su noveno álbum de estudio, Black and White America. Grabado entre Bahamas y París. Su single promocional antes del lanzamiento el disco fue fue Rockstar city life Banda sonora de la liga de baloncesto americana NBA. Más tarde lanzaría singles como Stand , Black and white America y “Push” (Actual)

El 30 de septiembre de 2011 actuó en el festival más importante de Sudamérica Rock In Rio. Luego se presenta en Buenos Aires, Argentina. en la apertura del festival Personal Fest ante unas 20 000 personas. En el mes de octubre comienza su gira Black and White Tour, que embarca ciudades como París, Róterdam, Londres, Luxemburgo, entre otras.

En marzo de 2012, Lenny Kravitz realizó su aparición cinematografíca en la película “Los juegos del hambre” (The Hunger Games), una película basada en una trilogía de libros (The Hunger Games, Catching Fire, y Mockingjay) escrita por Suzanne Collins. En esta película interpreta el papel de Cinna, el estilista de un “tributo” Katniss Everdeen. El 23 de noviembre de 2013 reapareció en su papel de Cinna, en la secuela de la saga de Los Juegos del Hambre: “Los juegos del hambre: en llamas” (The Hunger Games: Catching Fire).