27 de enero de 1968, nace Mike Patton de Faith No More

341

La carrera musical de Mike Patton comenzó en 1985, con 17 años, cuando formó el grupo Mr. Bungle, junto a Trevor Dunn (bajista), Trey Spruance (guitarrista) y Jed Watts (batería). Durante los siguientes años lanzan varios demos, The Raging Wrath of the Easter Bunny, Goddammit I Love America, Bowel of Chiley y OU818 (el cual contenía canciones que luego aparecerían en su primer disco).

En enero de 1989, Patton recibe una invitación de los integrantes de Faith No More para formar parte de su grupo, dado que habían tenido problemas con su vocalista anterior, Chuck Mosley. Patton acepta a condición de poder seguir tocando junto a Mr. Bungle, tomándolo como una oportunidad para ellos. Ese mismo año Faith No More lanza el exitoso The Real Thing, el cual lo llevó a la primera gira mundial de su vida. El disco alcanzó el top ten de las listas, en gran parte gracias a la popularidad y la gran rotación que tuvo en MTV el video de “Epic” (en el cual Patton aparece con una camiseta promocionando a Mr. Bungle).

En 1992 lanzaron Angel Dust, donde se ve una influencia de Patton esta vez en las composiciones, usando mucho más la experimentación, así le siguió King for a Day… Fool for a Lifetime (1995) y Album of the Year (1997). La banda se separó oficialmente en 1998 en un concierto que dieron en la X Edición del Festival Espárrago Rock (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última). de Granada (España). El 19 de mayo de 2015, tras 18 años, sacan un nuevo álbum titulado Sol Invictus (álbum).