Inicio Noticias Efemérides Musicales 27 de noviembre de 1942, Nace Jimi Hendrix

27 de noviembre de 1942, Nace Jimi Hendrix

Es considerado uno de los guitarristas más grandes de la historia musical. El guitarrista, cantante y compositor estadounidense, nació bajo el nombre de Johnny Allen Hendrix, en la ciudad de Seattle, Washington DC.

Jimi ingresó al ejército de Estados Unidos a la edad de 19 años, edad en la que ya había desarrollado su pasión por la música y la guitarra.

Su carrera despegó en 1966, cuando Chas Chandler se convierte en su manager, logrando llegar a los primeros lugares de las listas de pedidos con tres de sus single en el Reino Unido con su banda The Jimi Hendrix Experience: “Hey Joe”, “Purple Haze” y “The Wind Cries Mary”

Dos años mas tarde conquistaría el público estadounidense, gracias a su tercer album, Electric Ladyland, por lo que tuvo un espacio en uno de los festivales más recordados, Woodstock, en 1969 y Festival de la Isla de Wight de 1970.

Photo by David Redfern/Redferns

La carrera de Hendrix, fue corta pero intensa, ya que fallece el 18 de septiembre de 1970 a los 27 años de edad, debido al consumo excesivo de psicotrópicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read