29 de abril de 1993, Fallece el músico Mick Ronson

1429

Michael Ronson, más conocido como Mick Ronson o Ronno nació en Hull, Yorkshire el 26 de mayo de 1946, siendo recordado por ser un guitarrista, compositor, arreglista y cantante británico, conocido mundialmente por haber integrado la mítica banda que acompañó a David Bowie en su era glam rock, The Spiders From Mars, y por colaborar con el músico y cantante Ian Hunter durante dos décadas.

Conocido por sus famosos bendings de guitarra expresivos y por el uso de pedales que conseguían transmitir diferentes sonidos extraños. Como pianista se destaca por su manera sincopada de arpegiar los acordes como en “Perfect day” para Lou Reed o “Lady Stardust” para David Bowie. Su actuación más famosa se encuentra en el directo del DVD editado The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars, correspondiente a la gira del álbum Ziggy Stardust.

En abril de 1992, participó en el concierto en tributo a Freddie Mercury, en honor al líder de Queen, fallecido un año antes.

Mick, aparece en el puesto número 64 en la lista de Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos, creada por la revista Rolling Stone, lo cual causó mucha polémica por estar en número por debajo de muchos.