29 de agosto de 1958, nace Michael Jackson

1798

Michael fue el octavo de diez hijos del matrimonio Jackson – Scruse,su madre y su padre siempre fueron cercanos al mundo musical, el cual inculcaron desde pequeños a sus hijos. Este talento musical de los hermanos Jackson, fue el que llevó a Michael por el camino de la fama con la banda de los 70’s “Jackson 5”, con quienes comenzó cantando música disco, sin embargo, su vida privada distaba mucho de la felicidad que se reflejaba en televisión, sobre todo porque su padre era una persona que acostumbraba enseñar a golpes.

Ya entrado la década de los 80’s, Michael siguió su carrera musical de manera solitaria, la que estuvo cargada de éxitos de principio a fin. Debido a esta seguidilla de éxitos durante la década de los 70’s, 80’s y 90’s, es que Michael se ganó el trono del Rey del Pop.

Actualmente la jerarquía y el legado de Michael están en tela de juicio luego de los testimonios de hombres que fueron abusados por el artista durante su niñez, en el documental Leaving Neverland, el cual tiene a seguidores y detractores divididos.