Inicio Noticias Efemérides Musicales 30 de diciembre de 1969, nace Jay Kay de Jamiroquai

30 de diciembre de 1969, nace Jay Kay de Jamiroquai

Jason Luís Cheetham Kay, conocido como Jay Kay, es el vocalista y líder de la banda inglesa Jamiroquai.

Es hijo de Karen Kay y de James Royal. Sus estudios primarios los realizó en la escuela independiente Holmwood House School en Colchester, y luego en la escuela independiente Oakham School en Rutland. Es el creador de Jamiroquai, el grupo más importante de acid jazz y uno de los grandes grupos de música funk.

A la edad de los 13 años viajó con su padre James Royal a Tailandia por un periodo de 6 meses. La experiencia cambió su vida y decidió comenzar a grabar su música usando una batería programada, algunas horas en estudios de grabación gratuitos y escribiendo sus canciones. Durante ese tiempo concibió la idea del nombre Jamiroquai para su futura potencial banda, usando el nombre de una tribu nativa de Norteamérica, los iroqueses, y la palabra jam, y también imaginó su distintivo logo de Hombre Búfalo.

En 1989 un amigo le dejó a cargo de un estudio de grabación y pudo concretar su trabajo. Firmó un contrato discográfico con una pequeña compañía encargada de buscar talentos en el mundo del acid jazz, y grabó primer single, llamado «When You Gonna Learn?», en 1989. Sin embargo, él y su banda tuvieron que esperar hasta 1992 para que el sencillo diera frutos. Fue entonces cuando Jay Kay firmó un contrato de 8 discos con la compañía Sony BMG Music Entertainment. Posteriormente, en 1993, se publicó su primer álbum titulado Emergency on Planet Earth, convirtiéndose en el más vendido por artistas debutantes ese año en el Reino Unido.

Recientemente ha fundado su propia línea de ropa deportiva, llamada Quai, la cual está a cargo del diseñador Hugo Boss

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read