Inicio Noticias Efemérides Musicales 30 de septiembre de 1947, nace Marc Bolan de T.Rex

30 de septiembre de 1947, nace Marc Bolan de T.Rex

Marc Bolan, nombre artístico de Mark Feld (Londres, Inglaterra, 30 de septiembre de 1947 – ibídem, 16 de septiembre de 1977), fue un músico y cantante británico y una de las figuras más populares del glam rock durante la década de 1970. Fue el líder del grupo Tyrannosaurus Rex, nombre posteriormente acortado a T. Rex.

El sobrenombre “Bolan” es una contracción del nombre de su admirado Bob Dylan (Bo-lan).

Junto al percusionista Steve Peregrin Took fundó, en 1967, la banda Tyrannosaurus Rex. Bajo este nombre grabaron tres álbumes: My People Were Fair and Had Sky in Their Hair But Now They’re Content to Wear Stars on Their Brows (1968), Prophets, Seers and Sages – The Angels of the Ages (1968) y Unicorn (1969). A comienzos de los años setenta, Bolan echó a Took y se unió con Mickey Finn para formar T. Rex. Sus éxitos más recordados son canciones como Children of the Revolution, Ride a White Swan, Hot Love y Get It On (Bang a Gong), ambas nº 1 en el Reino Unido. así como Jeepster, Cadillac. A mediados de los años setenta, la popularidad de Marc Bolan descendió pese a que T. Rex continuó sacando discos a la venta.

Falleció el 16 de septiembre de 1977 en un accidente de coche en Londres, a la edad de 29 años (irónicamente, Bolan adoraba los coches, como se puede observar en canciones como Cadillac o Jeepster, pero a la vez les tenía miedo y nunca se sacó el carnét de conducir). La banda desapareció un año más tarde, en 1978.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read