A Elton John no le gusto la nueva versión del Rey Leon

116

El prestigioso cantante y compositor Elton John, quien creó e interpretó algunas de las canciones más conocidas y queridas de la película original de animación ‘El rey león’, ha visto el taquillero remake que triunfó este año en los cines y no ha dudado en tildarlo de “gran decepción”.

John regresó a esta adaptación para ayudar en los arreglos necesarios de temas como ‘El ciclo de la vida’ o ‘Hakuna Matata’ para la nueva banda sonora, pero tras el proceso vivido por su parte, el cantante piensa que esta nueva visión “arruinó la música”, tal y como dijo a British GQ.

“La música era una gran parte de la cinta original y en la película actual no ha tenido el mismo impacto”, dijo John. “La magia y la alegría se perdieron”. Además de ello, el compositor ha puesto en relieve el poco impacto comercial de la nueva banda sonora: “La banda sonora no ha tenido el mismo impacto en las listas que tuvo hace 25 años, cuando era el álbum más vendido del año. La nueva banda sonora se cayó de las listas rápidamente, a pesar del éxito masivo de taquilla”.

Elton John quiso mostrar, también, la tristeza que le produjo que Disney no acogiese con la misma importancia su trabajo. “Me hubiera gustado que me acogieran más en el desarrollo, pero esta vez la visión creativa de la película y su música fue muy diferente y realmente no me recibieron ni me trataron con el mismo nivel de respeto. Eso me pone extremadamente triste”, sentenció el artista.

‘El Rey León’ consiguió batir todos los récords previstos y se ha posicionado como la película más taquillera del año en España (superando incluso a ‘Vengadores: Endgame’). Sus casi 35 millones de euros la sitúan como la película más vista en España desde ‘Ocho apellidos vascos’ y la tercera más vista de la década.

Además de ello, a nivel mundial, el remake se ha convertido en la séptima película más taquillera de la historia con 1.649.421.860 dólares recaudados.

Fuente: www.ecartelera.com