ABBA adelanta la próxima gira: “Todavía suena mucho a ABBA”

148
NEW YORK, NY - CIRCA 1977: ABBA (Bjorn Ulvaeus, Agnetha Faltskog, Anni-Frid Lyngstad and Benny Andersson) circa 1977 in New York City. (Photo by Images Press/IMAGES/Getty Images)

En 2017, se anunció que la banda se reuniría en forma digital en 2019 , actuando como “Abbatars” por primera vez desde que se separaron en 1982.

Cuando la gira de reunión se retrasó, los íconos del pop sueco anunciaron en 2018 que compartirían dos nuevas canciones : ‘I Still Have Faith In You’ y ‘Don’t Shut Me Down’, que luego se expandió a cinco nuevas pistas como recompensa para los fanáticos que esperan la gira de reunión debido a retrasos relacionados con COVID .

En una nueva entrevista con The Times , Ulvaeus habló sobre cómo las voces de Agnetha Faltskog y Anni-Frid Lyngstad estaban ahora en un tono más bajo, “aproximadamente un tono más bajo, tal vez”, pero prometió que el sonido que los fanáticos escucharían en la gira seguiría siendo ” mucho Abba “.

Al discutir el proceso de creación de los avatares, Ulvaeus dijo que la banda fue “fotografiada desde todos los ángulos posibles” y se hizo “hacer muecas frente a las cámaras”.

“Uno de ellos es una melodía pop, muy bailable”, dijo. “El otro es más atemporal, más reflexivo, eso es todo lo que diré. Es nórdico triste, pero feliz al mismo tiempo “.

Por otra parte, Ulvaeus ha criticado esta semana la economía del streaming , diciendo que los compositores son “los últimos en la fila para las regalías del streaming”.

Escribiendo en The Guardian , Ulvaeus dijo que se necesita un nuevo modelo de regalías si la industria quiere ver algún tipo de “toma de riesgos” o “creatividad” por parte de artistas cuya escritura, dice, se ve afectada por las presiones de lo “disfuncional”. modelo actual.