ABBA dice que eran los “enemigos” de la música progresiva en Suecia en la década de 1970

101

ABBA ha discutido cómo fueron tratados como los “enemigos” de la música progresiva en su país natal de Suecia durante su apogeo de la década de 1970.

La banda, que anunció su reunión este verano para una residencia “revolucionaria” de espectáculos en vivo en Londres y un nuevo álbum llamado ‘Voyage’ (que se lanzará el 5 de noviembre), obtuvo un éxito mundial en todo el mundo, pero dejó a muchos en casa sintiéndose menos que satisfechos. .

“Sabes, en Suecia, hubo este movimiento progresivo en la música, y nosotros éramos los enemigos”, reflexionó Björn Ulvaeus a The Guardian en una nueva entrevista sobre la carrera de la banda.

“Personalmente no le presté atención a todo eso, no significó una mierda para mí, incluso si nos odiaban”, agregó. “Porque obtuvimos mucha respuesta de todo el mundo. Desde el principio, tuvimos colegas contemporáneos, músicos, a quienes les gustó lo que estábamos haciendo ”.

La semana pasada (22 de octubre), ABBA compartió otra vista previa de ‘Voyage’ en la forma de la ‘ridículamente feliz’ ‘Just A Notion’ .

La canción, que sigue a los sencillos de regreso ‘I Still Have Faith in You’ y ‘Don’t Shut Me Down’ , se grabó inicialmente en septiembre de 1978, pero no llegó al corte final del sexto álbum de estudio de los creadores de éxitos suecos. Voulez-Vous ‘al año siguiente.

La gira de ABBA Voyage verá una versión “digital” de ABBA (no hologramas) actuar junto a una banda en vivo de 10 integrantes. La serie de espectáculos se llevará a cabo en el ABBA Arena con capacidad para 3,000 personas en el Parque Olímpico Queen Elizabeth de Londres, a partir del 27 de mayo de 2022.

En declaraciones a NME el mes pasado , los productores de los shows en vivo de ‘ABBA Voyage’ dijeron a los fanáticos que esperaran un “circo espacial mágico”, y agregaron: “No queremos regalar todas las sorpresas porque queremos que todos vengan y lo disfruten , pero habrá muchas sorpresas ocultas, con suerte un poco de bromas en el escenario y 100 minutos de pura euforia de ABBA para ser parte de este escenario en el que alguien tuvo la brillante idea de construir en medio de una pandemia y Brexit”.