‘ABBA Gold’ se convierte en el primer álbum en pasar 1,000 semanas en las listas del Reino Unido

222

ABBA ‘icónico álbum de grandes éxitos compilación s ‘ABBA Gold’ ha hecho historia, convirtiéndose en el primer álbum de pasar 1.000 semanas en las listas británicas.

Desde la semana que comienza el 2 de julio , ‘ABBA Gold’ ocupa el puesto 17, casi dos décadas después de su lanzamiento. Esto representa una ganancia de seis lugares con respecto al número 23 de la semana anterior.

Según lo informado por la BBC , esto significa que el álbum ha estado en las listas de éxitos durante 19 años y 12 semanas, sin haber salido de las listas desde su lanzamiento debut en septiembre de 1992.

Hasta la fecha, el álbum ha vendido 5.61 millones de copias en el Reino Unido, según las listas oficiales , lo que lo convierte en el segundo álbum más vendido de todos los tiempos en el país, detrás de ‘Greatest Hits’ de Queen .

“No está mal para cuatro nabos viejos”, dijo Benny Andersson de ABBA en un comunicado de prensa al enterarse de la noticia.

En mayo, Björn Ulvaeus de ABBA dijo que los fanáticos pueden esperar nueva música de las leyendas del pop sueco este año .

“Habrá música nueva este año, eso es definitivo”, le dijo a The Herald Sun. “Ya no es un caso de que pueda suceder, sucederá”.

Sin embargo, Ulvaeus también compartió que no habrá biografías sobre la banda en un futuro cercano, a pesar del éxito de las biografías sobre Queen y Elton John.

“No creo que queramos eso en realidad”, dijo Ulvaeus en abril.

“Ciertamente sé que no querría que un actor, mientras yo esté vivo, me interprete en la pantalla grande y no creo que a los demás tampoco les guste”.