ABBA rompe el récord con más de 80.000 pedidos anticipados de álbumes en el Reino Unido

105

Los pedidos anticipados para el nuevo álbum de ABBA ‘Voyage’ han batido récords en el Reino Unido después de que se compraron más de 80.000 copias en solo tres días.

Universal Music UK afirma que es su mayor pedido anticipado de álbumes, rompiendo el récord anterior establecido por Take That para sus álbumes ‘Progress’ y ‘III’, según Music Business Worldwide .

ABBA hizo su monumental regreso la semana pasada , anunciando el lanzamiento de ‘Voyage’, el 5 de noviembre, y lanzando los sencillos ‘I Still Have The Faith In You’ y ‘Don’t Shut Me Down’.

También revelaron una experiencia de concierto “revolucionaria” apodada ‘ABBA Voyage’, que verá una versión “digital” de ABBA (no hologramas) actuar junto a una banda en vivo de 10 integrantes. La serie de espectáculos se llevará a cabo en el ABBA Arena con capacidad para 3,000 personas en el Parque Olímpico Queen Elizabeth de Londres, a partir del viernes 27 de mayo de 2022.

Andersson, Björn Ulvaeus, Agnetha Fältskog y Anni-Frid “Frida” Lyngstad han participado en la captura de movimiento para la experiencia.

Esta semana también se anunció que James Righton y Little Boots de Klaxons serán parte de la banda en vivo que actuará junto a los ‘ABBAtars’ en la serie de shows en vivo.

Little Boots, cuyo nombre real es Victoria Hesketh, explicó que es “una fanática de ABBA de toda la vida” y dijo que era “un absoluto honor” participar en el proyecto “Voyage”. “Estoy más que emocionada de que el viaje continúe y espero que puedan unirse a nosotros”, agregó.

El regreso de ABBA ha estado en proceso desde al menos 2017, cuando anunciaron por primera vez planes para una gira virtual , luego programada para 2019. Cuando esos planes se retrasaron en 2018, la banda anunció que compartirían sus primeras pistas nuevas en 35 años que Diciembre . La oferta de dos canciones luego se expandió a cinco el año pasado , antes de convertirse eventualmente en un álbum completo.