Abogados de Mel Gibson amenazan a productora de miel chilena “Miel Gibson”

1309

“Hasta que me llegaron las amenazas de los abogados del Mel”. Con esa frase la emprendora chilena Yohanna Agurto contó en Twitter que el staff legal del actor Mel Gibson le envió una advertencia sobre posibles acciones legales en su contra por el uso de su nombre e imagen en su negocio, Miel Gibson.

Agurto lleva un tiempo vendiendo miel orgánica bajo el slogan “Sólo para valientes” y usando como logo la imagen del intérprete en su película Corazón Valiente.

“Le puse este nombre porque me pareció curioso, ¿no lo crees así? No dimensioné que fuera a hacer tanto daño”, explicó la mujer en sus redes sociales, donde se mostró también muy molesta.

Según ella, un grupo de personas había etiquetado al actor y sus abogados para acusarla.”¿Serán ahora esos los que van a ayudarme a pagar la demanda? ¿Van a mantener a mis hijos? ¿Van a sacarme de este problema? Necesito ayuda”, sentenció.

En la misiva, a la que tuvo acceso el medio local BioBioChile, el buffette de Leigh Brecheen, una de las abogadas del espectáculo más importante de la industria, le hace notar a la mujer que está usando la figura del actor para fines comerciales sin su autorización.

“Notamos que usted, una empresa relacionada, su licencia o distribuidor, están usando ilegalmente la biografía, imagen o nombre del señor Gibson para vender productos de miel y otros bienes y servicios. El señor Gibson no ha autorizado ese uso para ningún propósito comercial ni está asociado de ninguna manera con esta aventura”, comienza la carta.

“Además, su uso de la biografía, imagen o nombre del señor Gibson infringe y viola sus derechos estatutarios establecidos de publicidad, y privacidad, y se hace sin su autorización ni consentimiento, y también constituye fraude sobre todos quienes reciban el adjunto. Es por ello que esta carta servirá como demanda inmediata del señor Gibson para que usted y todas las personas involucradas cesen y desistan de cualquier uso de la biografía, imagen o nombre del señor Gibson en conexión con el emprendimiento anteriormente mencionado”, añaden.

Junto con ello exigen la confirmación inmediatamente de “su remoción y descontinuación de cualquier uso a cierre del día hábil 14 de agosto de 2020”

Fuente: www.biobiochile.cl