Activa la autodestrucción de mensajes en WhatsApp

765

¿Querías mantener tus conversaciones en privado? Esto es lo que debes saber. WhatsApp se ha convertido en la herramienta más factible para chatear en todo el mundo. Con solo agregar el número de contacto de una persona en tu celular, puedes hablar y realizar videollamadas de forma rápida, a cualquier hora y en cualquier lugar.

Ahora, en este periodo de cuarentena que se encuentra gran parte del mundo para evitar el incremento de casos del coronavirus, miles de usuarios usan a diario WhatsApp para poder conversar sobre diversidad de temas: desde el cumpleaños de alguien hasta lo que pasa en la ciudad.

Si bien la aplicación trae una serie de novedades cuando se actualiza, esta vez un grupo de usuarios que han descargado la beta de la app y han podido probar una de las funciones más esperadas desde hace mucho: se trata de la posibilidad de autodestruir un mensaje pasado un determinado tiempo.

El objetivo es muy simple: mejorar la privacidad de las conversaciones que realizamos en WhatsApp.

Según el Twitter de WABeta Info, la versión 2.20.83 y la 2.20.84 han incluido esta nueva herramienta. Sin embargo, al tratarse de una versión beta, WhatsApp podría su uso es limitado y puede que, al final de cuentas, no llegue a salir a la luz dependiendo de qué tan bien es usado.

Aquellos usuarios que tengan acceso a WhatsApp beta para Android pueden encontrar la nueva función en el menú Configuración de cada chat. Para utilizarla hay que clicar en la opción de Eliminar mensajes y elegir cuánto tiempo durarán los mensajes nuevos antes de que se eliminen. En este sentido, el programa ofrece varias opciones: Desactivado, 1 hora, 1 día, 1 semana, 1 mes y 1 año.

Con el temporizador configurado, los usuarios pueden ver un icono de reloj que les advierte que el mensaje desaparecerá, así como información del tiempo durante el cual está previsto que permanezca.

Como sucedió con el “modo oscuro” se espera que WhatsApp, en caso lo apruebe, se empiece a difundir en los próximos meses y así llegue, de forma segura, tanto a los dispositivos Android como iPhone.

Fuente: depor.com