Actriz Rita Wilson relata su experiencia con la cloroquina en tratamiento contra Coronavirus

154

El miércoles 11 de marzo, la actriz Rita Wilson y su esposo Tom Hanks fueron la primera pareja de Hollywood en anunciar que habían sido diagnosticados con el nuevo coronavirus.

La pareja se encontraba en Australia cuando comenzaron los síntomas, un viaje en el cual pretendían alistar detalles de la pre producción de una película sobre Elvis Presley.

Tras saber de la infección, ambos iniciaron la cuarentena de rigor y recibieron atención médica, la que incluyó medicamentos.

Al respecto, la mañana de este martes, Wilson conversó con el matinal CBS This Morning en el cual relató las complejidades y problemas que atravesó debido a la administración de cloroquina, una droga que ha sido ocupada en el tratamiento del Covid-19.

“Hacia el día 9 me dieron cloroquina y sé que la gente ha estado hablando de esta droga, pero te puedo decir que no sé si la droga funcionó o si era tiempo que empezara la fiebre”, comenzó Wilson.

“La cloroquina tuvo efectos secundarios muy extremos. Tenía vértigo, no podía caminar y mis músculos estaban débiles”, señaló.

“Creo que las personas tienen que tener cuidado con esta droga. No sabemos si ayuda en este caso”, expresó.