Actualización: Presidente Piñera afirma que “Estamos en guerra contra un enemigo poderoso”

178

El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta noche la nueva jornada de incidentes registrada hoy, así como también a cómo se desarrollará la capital este lunes.

“Mañana será un día difícil”, dijo el Mandatario, quien señaló que se reforzará el Transantiago, luego de que se anunciara que el Metro funcionará en forma parcial: en la Línea 1, por ejemplo, solo estarán disponibles 27 estaciones. Esto es de Pajaritos a Los Domínicos.

“Estamos muy consciente de que tienen (los manifestantes) un grado de organización y logística que es propia de la organización criminal”, dijo.

Al referirse a los incidentes, Piñera dijo que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso, que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite”. Asimismo, hizo un llamado a la unidad y a dejar “ambigüedades”.

Asimismo, Piñera entregó su apoyo al Ejército, quienes han tomado el control de la capital y de varias regiones tras el toque de queda decretado desde ayer.  “El general (Javier Iturriaga) ha podido disponer de 9500 hombres para reponer la paz y sus derechos”, aseguró.

Fuente: www.latercera.cl

Fotografía: A Uno