Ad portas de un ‘reboot’, en qué se rescata y qué no de «Quién manda a Quién»

561

“¿Quién manda a quién?” es una serie de situación que no pasará de moda. Sus episodios son cortos y bastante fluidos. Los personajes, todos, desde los actores mayores hasta los más jóvenes, se incorporan muy bien en su rol. Tony Danza en la piel del italiano Tony Micelli cautiva al público no solo por su belleza y carisma, también por sus ocurrencias y porque siempre quiere hacer el bien, aunque a veces patine o saque de quicio a Angela.

Por su parte, Judith Light al interpretar a Angela Bower hace un buen trabajo. Su personaje no es tan hilarante como el de Tony Micelli, pero hacen una buen dupla. Se siente la química entre los personajes, desde la primera vez que aparecen en pantallas juntos. Además, Bower es una mamá soltera y trabajadora que no siente culpa de seguir sus sueños en lo que le apasiona. Recordemos que en los ochentas aún era bastante común que la sociedad prefiriera a una mujer en casa cuidando de los hijos.

Escena de la primera temporada de "¿Quién manda a quién?". (Foto: ABC)
Escena de la primera temporada de «¿Quién manda a quién?». (Foto: ABC)

Durante la primera temporada, es evidente la tensión sexual entre Angela y Tony, incluso se dijo que esa tensión había traspasado las pantallas. Sea cual sea el caso, la química entre los personajes es una de las razones de su éxito.

Angela y Tony se convierten en mejores amigos, comparten risas y lágrimas. Además, intercambian consejos sobre todo, desde estilos de ropa hasta crianza de los hijos y también intereses amorosos. Se vuelven indispensables en la vida del otro.

Escena de la primera temporada de "¿Quién manda a quién?". (Foto: ABC)
Escena de la primera temporada de «¿Quién manda a quién?». (Foto: ABC)

La actriz Katherine Helmond interpreta a Mona, la madre de Angela. Mona es una mujer sarcástica, divertida e ingeniosa. Este personaje le agrega más humor a los episodios. Aunque es una mujer adulta, toma decisiones no tan maduras que le aporta más risas a la ficción.

El papel de Alyssa Milano como Samantha va tomando mayor importancia conforme pasan las temporadas y la pequeña crece. Al igual que los otros actores del elenco, Milano es muy talentosa y su actuación destaca por sí sola. Es quizás la mejor puesta en escena de la actriz estadounidense. Si bien ha tenido otros roles importantes como el de “Charmed” al interpretar a Phoebe, esta ha sido su mejor interpretación.

Al ser una serie de los ochentas tiene varios comentarios o chistes que en el 2021 no son políticamente correctos. Hay comentarios machistas y homofóbicos; y alguna broma que juega muy al límite del racismo. Intentemos no juzgar a la ficción, porque lamentablemente así era la sociedad en aquella época y muchas cosas que ahora entendemos que son discriminación antes estaban normalizadas.

SOBRE EL REBOOT

En agosto del 2020, se anunció que la compañía Sony Pictures Television revivirá la clásica serie ochentera “¿Quién manda a quién?”. Además, se anunció que contaría con la participación de Tony Danza y Alyssa Milano. Fueron estos actores quienes hicieron conocer la noticia mediante sus cuentas de Instagram.

Tony Danza y Alyssa Milano, ahora de 70 años y 48 años respectivamente, volverán a dar vida a Tony y Samantha Micelli, quienes interpretaban al padre e hija protagonistas de la serie.

“¡He querido compartir esto por tanto tiempo y ahora puedo! Creemos que es el momento adecuado para contar la historia de dónde están estos increíbles personajes hoy. No puedo esperar para compartir sus historias contigo. Estoy tan feliz”, reveló Milano en su cuenta de Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alyssa Milano (@milano_alyssa)