Adele acusada de apropiación cultural por foto del Carnaval de Notting Hill

136

Adele ha sido acusada de apropiación cultural luego de compartir una foto en la que lució nudos bantú y un top de bikini de bandera jamaicana, mientras que otros han recurrido a Twitter para defender a la cantante.

La artista nacida en Tottenham compartió la imagen en su cuenta oficial de Instagram para conmemorar lo que habría sido el fin de semana del Carnaval de Notting Hill, una celebración anual de la cultura negra británica.

“Feliz de lo que sería el Carnaval de Notting Hill, mi amado Londres”, escribió Adele en la publicación, antes de despedirse con los emojis de las banderas británica y jamaicana.

En la sección de comentarios, muchos de sus seguidores afirmaron que la elección de peinado de la estrella, que es tradicional entre los afrodescendientes, fue un ejemplo de apropiación cultural.

“Si no ha entendido bien la apropiación cultural, mire la última publicación de Adele en Instagram. Ella debería ir a la cárcel sin libertad condicional por esto ”, escribió un usuario de Twitter. Otro dijo que los blancos no deben usar nudos bantú en ningún contexto, punto.

Un tercero comentó: “Esto es basura. Ya tenemos mucha mierda en el mundo [y] aquí te estás apropiando “.

Se ha observado que muchos de los críticos de Adele son de Estados Unidos.

Desde entonces, la cantante ha sido defendida por gente como Naomi Campbell, Alexandra Burke y el diputado laborista del Tottenham David Lammy, y este último describió la controversia como “tonterías” en Twitter.

“Esta patraña extraña totalmente el espíritu del Carnaval de Notting Hill y la tradición de ‘disfrazarse’ o ‘mascarada’”, escribió Lammy. “Adele nació y se crió en Tottenham, lo consigue más que la mayoría. Gracias Adele. Olvídate de los enemigos “.