Adele habla sobre la muerte de George Floyd: “El racismo está vivo y en todas partes”

238

Adele ha hablado sobre la muerte de George Floyd, diciendo que el racismo está “vivo y bien en todas partes”.

Floyd, de 46 años, murió en Minneapolis la semana pasada (25 de mayo) tras un altercado con agentes de policía. Floyd, que era afroamericano, murió cuando un oficial de policía blanco pareció arrodillarse sobre su cuello mientras yacía en el suelo durante un arresto. El oficial Derek Chauvin fue despedido y acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado .

A raíz de la muerte de Floyd, las protestas han estallado en los Estados Unidos y en todo el mundo, mientras que un gran número de artistas conocidos han expresado su indignación por la muerte de Floyd.

Hablando sobre el incidente en Instagram, Adele imploró a las personas que “sigan escuchando, sigan preguntando y sigan aprendiendo” sobre los problemas relacionados con el racismo.

Adele escribió: “El asesinato de George Floyd ha enviado ondas de choque en todo el mundo, hay muchos otros que no lo han hecho. Las protestas y marchas están sucediendo en todo el mundo simultáneamente y solo están ganando impulso.

“¡Así que enfócate con rectitud pero enfócate! ¡Sigue escuchando, sigue preguntando y sigue aprendiendo!
Es importante que no nos desanimemos, secuestramos ni manipulemos en este momento. Se trata de racismo sistemático, de violencia policial y de desigualdad. ¡Y esto no es solo sobre América! El racismo está vivo y bien en todas partes “.

Adele concluyó: “De todo corazón me solidarizo con la lucha por la libertad, la liberación y la justicia”.

Además de Adele, Beyoncé , Killer Mike y Janelle Monáe son solo algunas de las muchas figuras que han hablado sobre el incidente. A principios de esta semana (1 de junio), Jay-Z también lanzó una poderosa declaración pidiendo justicia para George Floyd.

Después de llamar al gobernador de Minnesota, Tim Walz, el sábado (30 de mayo) para ampliar aún más los pedidos de justicia para Floyd, Jay-Z emitió una declaración para profundizar en su “conversación muy sincera” con Walz y agradecerle por llamar al Fiscal General de Minnesota Keith Ellison liderará el caso de Floyd.

“Hoy temprano, el gobernador Walz mencionó tener una conversación humana conmigo: un padre y un hombre negro con dolor”, escribió el rapero. “Sí, soy humano, un padre y un hombre negro con dolor y no soy el único.

“Ahora, junto con todo un país en pena, hago un llamado a AG Ellison para que haga lo correcto y procese a todos los responsables del asesinato de George Floyd en toda su extensión”.