Adiós a la Señora Oleson de la Pequeña casa en la Pradera

319

Quienes crecimos viendo la famosa serie La Pequeña Casa en la Pradera, siempre mantuvimos una rabia constante en contra de la familia Oleson, quienes al ser los dueños del almacen del pueblo, se creían mucho mejor personas que el resto.

El ejemplo vivido de esta soberbia era la madre de la familia, Harriet Olesen, quien malcriaba a su hija y la alentaba a humillar al resto, entre los que se encontraban los Ingalls.

Pues bien, la actriz detrás de este recordado pero poco querido personaje era la actriz Katherine “Scottie” MacGregor, quien lamentablemente falleció este pasado martes en su domicilio a la edad de 94 años.

Katherine representó diversos roles durante su vida, pero fue el de Harriet Olesen el que la llevó al estrellato, siendo reconocida a nivel mundial.

Dentro de las anécdotas de MacGregor, se encontraba el hecho que cuando leyó los libros de Laura Ingalls, se dio cuenta que Harriet no aparecía mucho en escena, por lo que se le ocurrió inyectar una cuota de humor para que su personaje trascendiera, lo cual logró a cabalidad.