Adiós Astro!, a los 64 años falleció el destacado trompetista de UB40

78

Astro, cuyo nombre real era Terence Wilson, el sábado 6 de noviembre. Tenía 64 años.

Un tweet en la cuenta de Twitter de Ali Campbell y Astro compartió la triste noticia con los fanáticos, diciendo que estaban “absolutamente devastados y completamente desconsolados” por su muerte. “El mundo nunca volverá a ser el mismo sin él”, agregaron. “Le pedimos que respete la privacidad de su familia en este momento increíblemente difícil”.

También se publicó un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de UB40. “RIP ASTRO”, decía. “Hemos escuchado esta noche, la triste noticia de que el ex miembro de UB40, Terence Wilson, mejor conocido como Astro, ha fallecido tras una breve enfermedad. Nuestro más sentido pésame a su familia ”.

El músico fue miembro fundador del grupo de reggae y pop de Birmingham en 1979, permaneciendo en la formación hasta 2013. Más tarde formó una nueva versión de la banda con Campbell y Mickey Virtue.

Con la versión original de UB40, Astro lanzó 18 álbumes de estudio, incluido el éxito de las listas de éxitos de 1983 ‘Labor Of Love’, que generó el sencillo número uno ‘Red Red Wine’, y ‘Baggariddim’ de 1985, que contó con la colaboración de Chrissie Hynde ‘ Te tengo nena’. Su último disco con la banda fue ‘Getting Over The Storm’ de 2013.

En un comunicado anunciando su decisión de dejar la banda, Astro dijo que el grupo era como un “barco sin timón” y citó una “grave falta de comunicación entre la banda y la gerencia”, así como la dirección musical en la que la banda había tomado ‘ Superar la tormenta ‘.

Los tributos comenzaron a pagarse en línea tras la noticia de la muerte de Astro, y los fanáticos llamaron al músico de Birmingham una “leyenda de Brum”.

“Es triste leer sobre el fallecimiento de Astro”, dijo un usuario de Twitter. “Crecí escuchando UB40, Signing Off es un álbum tan brillante hoy. Lo vi un par de veces en el Blues, siempre con una sonrisa y siempre tuve una gran recepción”.