Aerosmith dará a conocer grabaciones inéditas a través de un nuevo acuerdo con Universal

94

Aerosmith ha firmado un nuevo acuerdo con Universal Music Group (UMG) que licenciará la totalidad de su producción grabada, así como sus archivos personales.

Los rockeros veteranos estuvieron anteriormente bajo Columbia Records de Sony, y luego con Geffen Records de UMG, durante gran parte de su carrera temprana en los años 70 y hasta los 90. Ahora UMG albergará el catálogo completo de la banda, que también incluirá proyectos audiovisuales.

Los fanáticos probablemente estarán más entusiasmados con el próximo acceso a los “Vindaloo Vaults”, los archivos personales de Steven Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton, Joey Kramer y Brad Whitford. Cada miembro de la banda ayudará a curar sus propias colecciones, y el material de archivo se utilizará en futuros lanzamientos de música inédita, fotos raras, secuencias de video, obras de arte, diarios, setlists y otros recuerdos.

El cofundador y guitarrista principal de Aerosmith, Joe Perry, dijo en un comunicado [a través de Billboard ]: “Ha sido un largo camino, pero estoy extremadamente feliz y orgulloso de decir, en nombre de Aerosmith, que hemos podido llevar nuestros 50 años de música bajo un techo al asociarse con UMG.

“Esto nos permitirá llevar nuestra música a nuestros fans de una forma que nunca antes habíamos podido. Es algo con lo que soñamos desde hace mucho tiempo. Es una victoria para Aerosmith, UMG y, en última instancia, para nuestros fans. No hace falta decir que estamos muy emocionados. Es una manera increíble de celebrar los 50 años y muchos más años por venir “.

Billboard agregó que UMG tiene planes para una variedad de proyectos para conmemorar el 50 aniversario de Aerosmith en 2022. El 50 aniversario de la banda fue en realidad el año pasado, pero la pandemia ha retrasado las celebraciones.

Entre los proyectos de aniversario se encontrarán películas, largometrajes de televisión y otros proyectos audiovisuales como videos musicales remasterizados. Pronto habrá más detalles.

Mientras tanto, en otras noticias, Perry ha dicho que la banda una vez consideró reemplazar al vocalista Tyler por Sammy Hagar, también conocido como The Red Rocker.