Agencia de ex director de Mekano tendrá a cargo campaña de la UDI para “rechazo” a nueva Constitución

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La agencia Chile Rayo de Álex Hernández, ex director de programas como Mekano, Yingo e incluso del Festival de Viña, es la encargada de confeccionar la campaña que la Unión Demócrata Independiente (UDI) estrenaría en redes sociales la primera semana de febrero en el marco del plebiscito constituyente del domingo 26 de abril.

De acuerdo a La Tercera, Jacqueline Van Rysselberghe, actual líder del gremialismo, mostró el miércoles en un comedor del Congreso parte de la idea a algunos legisladores del sector, desde donde la tildaron de ser “para jóvenes y con harto humor”.

En concreto, la propuesta buscará alejar a la opinión pública de la “campaña del terror” con elementos “lúdicos”, aunque también dispararía dardos a oponentes políticos, como el diputado comunista Hugo Gutiérrez y el senador Guido Girardi (PPD).

En tanto, en conversación con El Mercurio, Van Rysselberghe detalló que lo que su partido pretende con la campaña es “entregar información, pero de manera didáctica y entretenida, y queremos decir que el rechazo nuestro rechazo es uno positivo, por el futuro, la estabilidad”.

Además, esta llevaría por eslogan “hagámosla corta” en relación al largo periodo de debate e incertidumbre que gatillaría la victoria del “apruebo” en las urnas, situación que incluso ha sido comentada por medios internacionales como el Financial Times de Reino Unido.

De sobreponerse la idea de redactar una nueva Carta Fundamental, los asambleístas del método que resulte ganador (convención sin políticos o una fórmula que incluya 50% de congresistas) no serán electos hasta las elecciones municipales de octubre.