Al fin! El padre de Britney Spears, Jamie, presenta una petición para poner fin a su tutela

101

Después de 13 años como curador de Britney Spears , el padre de la cantante, Jamie Spears, ha presentado una petición en la Corte Superior de Los Ángeles para poner fin a la curatela por completo.

La medida se produce después de que Jamie comenzara los procedimientos para renunciar como curador de Britney el mes pasado. Jamie había estado a cargo de la tutela desde que se promulgó en 2008, y recientemente había sido objeto de un intenso escrutinio como resultado de la campaña #FreeBritney, así como una audiencia histórica en junio en la que el cantante calificó la tutela de “abusiva” . Anteriormente había sido inflexible en que “no había ningún motivo” para que lo retiraran de la tutela del cantante.

NBC News informa hoy (8 de septiembre) que Jamie ahora se pone del lado de Britney para que la tutela finalice por completo, diciendo que ella “tiene derecho a que este Tribunal considere ahora seriamente si esta tutela ya no es necesaria”.

Según los informes, Jamie cambió de postura debido a los cambios recientes en las circunstancias de Britney, que las notas de presentación han cambiado “hasta tal punto que es posible que ya no existan motivos para el establecimiento de una tutela”.

El documento continúa: “La curatela ha ayudado a la Sra. Spears a superar una gran crisis de vida, rehabilitar y avanzar en su carrera, y poner sus finanzas y sus asuntos en orden. Pero recientemente, las cosas han cambiado. La Sra. Spears ahora es franca en su frustración con el nivel de control impuesto por una tutela, y ha suplicado a este Tribunal que ‘le permita recuperar su vida’ ”.

Jamie también argumentó en su presentación que, según el código de sucesión, Britney no debería necesitar someterse a ninguna evaluación psicológica antes de que finalice su tutela, en consonancia con los deseos que Britney expresó en su audiencia en junio. La “razón principal” por la que estuvo allí, dijo Britney en la corte, fue porque “quiero terminar la tutela sin ser evaluada”.

Según Associated Press , la petición sostiene que Jamie actuó en el mejor interés de Britney durante los últimos 15 años de su tutela: “Como ha dicho el Sr. Spears una y otra vez, todo lo que quiere es lo mejor para su hija.

“Si la Sra. Spears quiere terminar la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el Sr. Spears cree que debería tener esa oportunidad”.

El abogado actual de Britney, Matthew Rosengart, calificó la petición de Jamie como una victoria legal “masiva” y una “reivindicación” para la cantante en un comunicado a AP.