Alanis Morissette resuelve todo el enredo de ‘Irónic’, de una vez por todas

182

En el último episodio de Rolling Stone Music Now , Alanis Morissette habla sobre su nuevo y poderoso álbum, Such Pretty Forks in the Road , 25 años de Jagged Little Pill , y mucho más, incluido un momento en el que se ríe años de “vergüenza” por esos dudosos ejemplos de ironía (¿una mosca negra en tu Chardonnay?) en su exitosa canción “Ironic”. Para escuchar el episodio completo, presione reproducir a continuación o descargue y suscríbase al podcast en iTunes o Spotify .

En la exitosa versión musical de Broadway de Jagged Little Pill (ahora cerrada por tiempo indefinido debido a la actual crisis de salud), los personajes del programa se hacen eco de años de burla de la canción: “Eso no es ironía”, dice uno. “Eso es simplemente como una mierda”. Morissette dice que Diablo Cody, quien escribió el libro del programa, “lo clavó” en esa escena. El compositor espera que el musical finalmente deje el tema detrás de ella: “¡Hasta que la próxima generación me patee el trasero! ¡Hasta el próximo ataque de vergüenza!

En cualquier caso, Morissette nunca estuvo particularmente apegado a “Ironic”, que se distinguió en gran medida de la narrativa autobiográfica del álbum Jagged Little Pill . “Ni siquiera lo quería en el disco”, explica. “Y recuerdo que mucha gente decía: ‘Por favor, por favor, por favor’. Entonces dije, ok. Esa fue una de las primeras canciones que escribimos, casi como una demo para mojarnos los silbatos. Pero a la gente realmente le gustó la melodía, y yo no era tan preciosa al respecto. Y luego me di cuenta de que tal vez debería haberlo estado ”, admite, riendo. “¡Vaya!”

“Supongo que una de las cosas que nos da más miedo en términos de nuestra vergüenza colectiva es ser [visto como] estúpido, ignorante o ignorante”, agrega Morissette. “Puedo abrazar, ‘soy estúpido’, puedo abrazar que soy realmente brillante. ¡Solo depende de cuándo me atrapes!

Descargue y suscríbase a nuestro podcast semanal, Rolling Stone Music Now , presentado por Brian Hiatt, en iTunes o Spotify (o donde obtenga sus podcasts), y vea los episodios de dos años en el archivo, incluida la carrera en profundidad. Entrevistas breves con Bruce Springsteen, Halsey, Neil Young, The National, Questlove, Julian Casablancas, Sheryl Crow, Johnny Marr, Scott Weiland, Alice Cooper, Fleetwood Mac, Elvis Costello, Donald Fagen, Phil Collins, Alicia Keys, Stephen Malkmus, Sebastian Bach, Tom Petty, Kelly Clarkson, Pete Townshend, Bob Seger, The Zombies, Gary Clark Jr. y muchos más, además de docenas de episodios con debates, debates y explicaciones que abarcan todo el género con Rolling Stone ‘s críticos y reporteros. Sintonice todos los viernes a la 1 p.m. ET para escuchar Rolling Stone Music Now transmitido en vivo desde los estudios de SiriusXM en Volume, canal 106.